jueves, 25 de febrero de 2010

Kitty, Daisy & Lewis

El año pasado fueron muy sonados por muchísimos blogs y webs, salieron en varios programas de televisión, fueron teloneros entre otros de Jools Holland, Mika y Coldplay. Son hermanos, son tres y son absolutamente geniales. Kitty, Daisy & Lewis fueron criados en un ambiente muy musical (padre guitarrista e ingeniero de grabación y madre batería punk) y se ve que chuparon de la mejor música porque ahora se han convertido en unos precoces músicos con muy buen gusto.


Su primer disco está grabado totalmente de forma analógica y además de haber sido lanzado en cd también se hizo una edición en vinilo de doce pulgadas a 78 rpm, algo que no se veía desde hace más de cincuenta años. Y esto se nota muchísimo al escuchar el disco, el cual uno no sabría distinguir de cualquiera grabado en los años 50'.

Su música es principalmente blues, swing, country y rock and roll, el Rockabilly clásico es su estilo. Por una parte sorprende que chicos tan jóvenes (16, 19 y 21 años respectivamente) gusten de este estilo y lo lleven a cabo con tanta grandeza y virtuosidad.
Se reparten los instrumentos entre ellos y cambian de voz en cada canción, además sus padres les acompañan en sus conciertos, su madre al contrabajo y su padre con la guitarra, sin duda una familia unida por la música.

El disco es imprescindible para los amantes del buen rock clásico, una brisa fresca y reconfortante para nuestros oídos que vuelven a esperanzarse con un estilo que ya parecía medio muerto pero que sin embargo cada vez cobra más vida entre nuevos jóvenes y más concretamente en Inglaterra la que parece estar convirtiéndose en la nueva cuna del Rockabilly.



Kitty, Daisy & Lewis (2008)

1. Going Up The Country
2. Buggin Blues
3. Polly Put The Kettle On
4. Honolulu Rock-a Roll-a
5. Got My Mojo Working
6. Mean Son Of a Gun
7. Hillbilly Music
8. Mohair Sam
9. Ooo Wee
10. Swinging Hawaii




www.myspace.com/kittydaisyandlewis

www.kittydaisyandlewis.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario