martes, 2 de marzo de 2010

Tres propuestas de punk: Psyched To Die, Fe Fi Fo Fums y The Spits

Psyched To Die - Sterile Walls - 7"

Impresionado estoy con este reciente descubrimiento. Mike Yannich de los desaparecidos e imprescindibles The Ergs! junto a otros colegas de grupos amigos (For Science, Splitting Headache, Fast Times) haciendo punk hardcore de la mejor trad
ición californiana de finales de los 70 y principios de los 80. Resuenan en su música nombres como los de Black Flag en su primera época, Circle Jerks, Adolescents y los mismísimos Dead Kennedys. En Sterile Walls, su primer single, se presentaban al mundo a principios de 2009 con siete (¡siete!) trallazos que casi no te dan tiempo ni a sentarte entre cara y cara del vinilo. Después han editado un segundo single y un CD recopilatorio de estos dos singles y de maquetas. Hay que seguirles la pista.




Fe Fi Fo Fums - Shake All Night - LP

No hace falta decir que lo primero que llama la atención de esta banda es su nombre. Divertido, ¿no? Y, aunque pueda parecer lo contrario, no es ninguna ocurrencia de cuatro amiguetes diciendo bobadas para encontrar un nombre que ponerse. Fe Fi Fo Fum es el primer verso de un poema que aparece en el cuento Jack y las habichuelas mágicas. Lo-fi punk cacharrero que sigue claramente los sonidos creados por Greg Lowery, sobre todo de su primera etapa en Supercharger ("America's worst Rock 'n' Roll band-ever!"). Shake All Night, de 2006, es su único LP hasta la fecha.



The Spits - [IV] - LP

Estos son algo más veteranos y conocidos. Y de los tres los más marcianos. Para mí son punk rock ramoniano, pero sólo ramoniano del primer LP de los benditos de Queens. También suelen relacionarlos con los Misfits y Devo, a estos últimos por sus toques de sintetizador aquí y allá. Una producción musical espartana donde las haya en la que prima su muro de sonido tipo Ramones y las voces distorsionadas y dobladas y mucho sentido del humor conforman este dislate musical tan pegadizo y fresco. El que traemos aquí es su último LP, de 2009, el cuarto y como los tres anteriores sin título oficial. Que lo disfrutéis.




3 comentarios:

Cloe dijo...

Genial! Ahora mismo los descargo, la portada del primero es buenísima.

Frenzo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Frenzo dijo...

Yo lo de fi-fa-fam (I smell the blood of an Englishman) lo conocía por la canción de Sumo, Crua Chan: http://www.youtube.com/watch?v=2zPi1Cq5xv0

Publicar un comentario